La Representación Oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires, realizó la ceremonia de ofrendas a La Pachamama, el pasado sábado 31 de agosto, en Tecnópolis.

Con la presencia del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, directivos de la institución, cientos de jujeñas, jujeños y público en general, se puso de manifiesto uno de los rituales más profundos de nuestra cultura.

Héctor Silvestre junto a Elisabeth Sánchez, asistidos por Alejandro y Avril de la Agrupación Arete Guazu, de la comunidad Ava Guaraní (todos residentes en Buenos Aires), fueron los encargados de guiar las ofrendas y servirle a nuestra Madre Tierra: hojas de coca, cigarrillos, semillas, frutos, vino, chicha y demás alimentos y bebidas dispuestas para la ocasión.

La ofrenda artística estuvo en manos de: Ballet “Aída Mastrazzi” de la Escuela Superior de Enseñanza Artística de C.A.B.A, Hugo Cardona, Ballet “Caminata de las Quenas” y Luis Bravo Génesis Aymara.

La Casa de Jujuy en Buenos Aires agradece a Tecnópolis, por permitirnos llevar adelante esta sentida ceremonia, al público por su presencia y, muy especialmente, a los artistas que desinteresadamente y con mucho respeto, hicieron lugar a la invitación de la institución jujeña.

La Directora de La Casa de Jujuy en Buenos Aires, Ester Delgado junto al Titular de del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, realizando la ofrenda a la Madre Tierra.
Ballet “Aída Mastrazzi”, de la Escuela Superior de Enseñanza Artística de C.A.B.A.
Hugo Cardona, charanguista y cantautor maimareño, residente en Buenos Aires, le dejó su música a “La Pacha”.
Ballet “Caminata de las Quenas”, infaltables en nuestra celebración.
Luis Bravo Génesis Aymara, con su música desató la fiesta en Tecnópolis.
Apacheta lista para comenzar con la ofrenda.
Elisabeth Sánchez y Héctor Silvestre encabezaron la ceremonia. Avril y Alejandro, de la agrupación Arete Guazu, Comunidad Ava Guaraní, fueron los asistentes.
No solo jujeños viven esta fiesta con profundo respeto