En el año 1960 se funda en la provincia de Jujuy el Hospital Pablo Soria.

Por Ley Nº 119 de fecha 11 de enero de 1950, se autoriza al Ejecutivo Provincial a transferir gratuitamente a la Fundación “Ayuda Social María Eva Duarte de Perón”, una fracción de terreno de propiedad fiscal, con la superficie que resultare dentro de los límites dado por las calles: Salta (al norte), Güemes (al sur), Patricias Argentinas (al este) y General Paz (al oeste).  Firman al pie de la Ley, Marcos Paz Secretario de la Honorable legislatura e Isaac Cabana, Vicepresidente 1º.

Para el año 1959 el Policlínico estaba construido en su casi totalidad por lo que antes de su inauguración estaban habilitados algunos pabellones donde funcionada el internado de la Escuela de Enfermería, Cirugía de Tórax y Sala de Lucha Antituberculosa.  

El 4 de Julio de 1960, mediante el Decreto Nº 2955/60, estando próximos a la inauguración del Hospital Central, el Sr. Gobernador Dr. Horacio Guzmán y el ministro Dr. Ítalo Scaro, consideran que a esta Institución debe darse el nombre de personas ilustres, que honraron a nuestra provincia y designan con el nombre de Pablo Soria al Hospital central ubicado entre las calles Patricias Argentinas, Güemes, General Paz y Salta.

La inauguración del Hospital Pablo Soria se realiza el 22 de agosto de 1960, bajo la dirección del Dr. Antonio Abdala.

Desde La Casa de Jujuy en Buenos Aires, saludamos a quienes diariamente desempeñan su tarea en el citado nosocomio, haciendo de este, una institución de excelencia al servicio de la comunidad jujeña.