Este fin de semana, se desarrolló el tradicional desentierro y entierro del carnaval jujeño, en el Museo Histórico Provincial “Guillermo Hudson”.

[foogallery id=”604″]

Durante el 17 y 18 de febrero, se pudieron vivenciar en la localidad de Florencio Varela, las tradiciones y festejos de los pueblos del norte argentino. En esta oportunidad, la Casa de Jujuy en Buenos Aires, participó con el desentierro y entierro del carnaval junto a músicos, agrupaciones de comparsas  que mostraron su cultura al público -que se acercó a compartir esta propuesta con entrada libre y gratuita-. Asimismo, los asistentes pudieron consultar un stand de promoción turística.

Durante estos días, más de 5000 personas dieron rienda suelta a la alegría con la actuación de Hugo Cardona y sus músicos, Coplera Jujeña, Dúo Jujeño, la Agrupación Jujeña de Bajo Flores junto a  las comparsas “Los Deshidratados”, “Chupemos Chupemos”, “No somos Nada” y “Jujeños Alegres”, que desplegaron su colorido junto a la espuma, el papel picado y la serpentina al compás del tradicional carnavalito y un amplio repertorio, bajo la conducción de Nino Chiliguay y Julio Cerrizuela.

La actividad se llevó a cabo, mediante la invitación  del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.