CASA DE JUJUY EN BUENOS AIRES

SERVICIOS QUE BRINDAMOS

TURISMO

Atención al público en general respecto a posibles puntos turísticos en la Provincia de Jujuy. Orientado a brindar todo tipo de información, como así también medios de transporte para arribar a la provincia tanto a turistas nacionales como extranjeros.

Asimismo trabaja de manera complementaria con el Ministerio de la Provincia de Jujuy en la realización de cualquier evento que se efectúe en la Ciudad de Buenos Aires.

La Casa de Jujuy en Buenos Aires se encuentra en permanente contacto con diversas Agencias de Viajes y Centros de Atención Turísticas en pos de lograr de ubicar a Jujuy como uno de los principales destinos turísticos de la Argentina.

Participación en diversas Embajadas situadas en la Ciudad de Buenos Aires con la finalidad de hacer conocer las bondades turísticas que ostenta la provincia.

CULTURA

Una de las principales funciones de la Casa de Jujuy es la de exponer sus raíces y su cultura. Para lograr dicho  cometido es que resulta fundamental la realización de variados eventos.

Hasta el momento se celebraron los siguientes:

-31 de Marzo se realizó un encuentro cultural en el mes de las mujeres para conmemorar el 8 de marzo, en el mismo  participaron artistas oriundas de la Provincia.

-1 de Abril: Expo Ermitas. Presentación de Ermitas trabajadas por las comunas jujeñas en alusión a las 12 estaciones del Via Crucis.

-El 19 de Abril se celebró el 423° Aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy.

-28 de Abril: Suelta de libros en Plaza del Lector (Biblioteca Nacional Mariano Moreno)

-6 de Mayo: Evento homenaje al Día Grande de Jujuy.

-11 de Mayo: “Las casas se visten de letras”. Primer tertulia de música poesía y teatro organizada por todas las casas de provincias.

EDUCACIÓN

Dentro de Esta área destacamos las siguientes 2 actividades.

Gestión Universitaria

Una de las principales políticas de fomento que tiene la Representación de Jujuy en Buenos Aires, es la de gestión universitaria. Se debe de estar a entera disposición de los jóvenes universitarios jujeños que vienen a esta ciudad con el objetivo de estudiar y/o formarse académica mente.

Desde la oficina de asuntos universitarios ya se logró la gestión de 10 becas, en las que hay que diagramar las bases para otorgarlas, desde la SPU (secretaria de políticas universitarias) quienes tienen a su cargo el programa de becas nacionales Bicentenario.-

En la misma oficina tenemos listados completos (que se confeccionaron este año, con dirección de mail, página web, teléfonos) de 20 residencias universitarias, y un listado de 10 inmobiliarias que aceptan garantías propietarias de la provincia de Jujuy (previo aviso desde la casa que se estarían acercando a ver inmuebles).

Bolsa de Trabajo

Durante el Mes de Mayo, se ha comenzado a elaborar una Bolsa de Trabajo para ciudadanos jujeños que habiten en la Ciudad de Buenos Aires.

Considerando que han sido numerosos los pedidos efectuados por distintas personas físicas y jurídicas al respecto, es que se ha comenzado a implementar una Bolsa de Trabajo  para personas jujeñas.

Base de Datos de Curriculum Vitae (CV)

A implementar al mes de Julio de 2016.

REGISTRO CIVIL

Entre los distintos servicios que brinda la Institución al ciudadano jujeño se encuentra la de conseguir certificados de nacimiento, matrimonio y/o defunción de los mismos.

Es un trámite totalmente gratuito que se realiza con una considerable celeridad.

JUBILACIONES Y PENSIONES

Diligencia miento de documentación de ciudadanos jujeños que vivan en Buenos Aires, hacia distintas instituciones públicas de la Provincia de Jujuy, para lograr acreditar los años necesarios de aportes para sus respectivas jubilaciones (Certificados de Servicios).

La “Casa de Jujuy en Buenos Aires” le garantiza a los jujeños un diligenciamiento eficaz y en un breve período de tiempo.