CASA DE JUJUY EN BUENOS AIRES

SERVICIOS QUE BRINDAMOS

TURISMO

Atención al público en general respecto a posibles puntos turísticos en la Provincia de Jujuy. Orientado a brindar todo tipo de información, como así también medios de transporte para arribar a la provincia tanto a turistas nacionales como extranjeros.

Asimismo trabaja de manera complementaria con el Ministerio de la Provincia de Jujuy en la realización de cualquier evento que se efectúe en la Ciudad de Buenos Aires.

La Casa de Jujuy en Buenos Aires se encuentra en permanente contacto con diversas Agencias de Viajes y Centros de Atención Turísticas en pos de lograr de ubicar a Jujuy como uno de los principales destinos turísticos de la Argentina.

Participación en diversas Embajadas situadas en la Ciudad de Buenos Aires con la finalidad de hacer conocer las bondades turísticas que ostenta la provincia.

CULTURA

Persigue el objetivo de difundir y fomentar las múltiples formas que asumen las expresiones culturales en nuestro territorio. Organiza exposiciones, conciertos, muestras y presentaciones de artistas jujeños. Acerca al público los sabores, sonidos e identidades que nos caracterizan como pueblo.

 

EDUCACIÓN

El propósito de esta área es asesorar al residente jujeño con respecto a la documentación necesaria para dar inicio al trámite que solicite, sin la necesidad de tener que viajar a la provincia y facilitando así su logística.

Gestión Universitaria

Una de las principales políticas de fomento que tiene la Representación de Jujuy en Buenos Aires, es la de gestión universitaria. Se debe de estar a entera disposición de los jóvenes universitarios jujeños que vienen a esta ciudad con el objetivo de estudiar y/o formarse académica mente.

Desde la oficina de asuntos universitarios ya se logró la gestión de 10 becas, en las que hay que diagramar las bases para otorgarlas, desde la SPU (secretaria de políticas universitarias) quienes tienen a su cargo el programa de becas nacionales Bicentenario.-

En la misma oficina tenemos listados completos (que se confeccionaron este año, con dirección de mail, página web, teléfonos) de 20 residencias universitarias, y un listado de 10 inmobiliarias que aceptan garantías propietarias de la provincia de Jujuy (previo aviso desde la casa que se estarían acercando a ver inmuebles).

Asuntos estudiantiles

Esta área es la encargada de estrechar el vínculo entre los jujeños que optan por seguir su formación académica en Buenos Aires.

Bolsa de Trabajo

Se ha comenzado a elaborar una Bolsa de Trabajo para ciudadanos jujeños que habiten en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

REGISTRO CIVIL

En esencia, esta área es la encargada de facilitar al ciudadano jujeño la gestión de trámites vinculados a filiación, nacimientos, matrimonios, defunciones, etc.

Es un trámite totalmente gratuito que se realiza con una considerable celeridad.

JUBILACIONES Y PENSIONES

Diligenciamiento de documentación de ciudadanos jujeños que vivan en Buenos Aires, hacia distintas instituciones públicas de la Provincia de Jujuy, para lograr acreditar los años necesarios de aportes para sus respectivas jubilaciones (Certificados de Servicios).

La “Casa de Jujuy en Buenos Aires” le garantiza a los jujeños un diligenciamiento eficaz y en un breve período de tiempo.

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Por naturaleza, es el área encargada de difundir las actividades que desarrolle y acompañe La Casa de Jujuy en Buenos Aires, a fin de visibilizar las tareas de la institución. Además, tiene la responsabilidad de realizar la cobertura de las acciones del Ejecutivo Provincial, cuando la Dirección de Prensa Provincial así lo requiera.