CASA DE JUJUY EN BUENOS AIRES

MISIÓN / OBJETIVOS

La Casa de la provincia de Jujuy, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, constituye institucionalmente la representación oficial de los valores culturales, los intereses sociales, las relaciones de promoción económica y las políticas públicas de desarrollo y asistencia que se impulsan desde la provincia.

Signada por su carácter, la misma es expresión de la capacidad de articulación entre entidades gubernamentales y organismos públicos y privados, para establecer relaciones vinculadas a su crecimiento comercial, las posibilidades de inserción de nuevos recursos e inversiones como así también la de establecer acuerdos para la propagación de su acervo cultural, su riqueza social y académica, el contacto con su geografía, su producción y su gente.

Jujuy es orgullo de los jujeños, de todos los argentinos y también queremos que sea reconocida y posicionada en el mundo. Por ello, representando los intereses provinciales, comunicando su historia y potencialidades estructurales, la Casa de Jujuy moviliza acuerdos institucionales para la cooperación, la integración y la promoción en todos los ámbitos.

El estímulo para propiciar relaciones interprovinciales, regionales e internacionales se desarrolla con el mismo énfasis con el que se protege y asiste a los comprovincianos –residentes temporales o permanentes en la ciudad autónoma de Buenos Aires, respondiendo con gestión de recursos humanos en las actividades que el Gobierno de Jujuy determina mediante la aplicación de políticas públicas y agenda de Estado para su comunidad.

Por ello, la Casa de Jujuy hace sentir a su pueblo como en su casa, más allá de la distancia real que los separe de su terruño. Resultando una verdadera embajada para el ciudadano jujeño.