La Casa de Jujuy en Buenos Aires promovió y fue punto de encuentro de una gran juntada de jujeños en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una cálida tarde de viernes, casi medio centenar de comprovincianos y nacidos en otras provincias, todos seguidores de grupos vinculados a Jujuy en la red social Facebook, se dieron cita en Avda. Santa Fe 967 para compartir una reunión “bien jujeña”, con mates, bollos, tortillas, anécdotas, risas y encuentros.

En un pequeño momento ceremonial, la Representación Oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires, distinguió a los administradores de los grupos:

  • Axel Kilber, Grupo “Locos por la Puna;
  • Ana María Iglesias Grupo “Locos por la Quebrada de Humahuaca”;
  • Mayerling Ávila, Grupo “Conozcamos Jujuy” representada por Verónica Palacios;
  • “Pelao Claros”, Grupo Locos por Jujuy, representado por Maria Villani.

Para sorpresa de quienes se encontraban allí, Tomás Lipán, quien se hizo eco del evento, llegó a la Casa de todas las jujeñas y jujeños para compartir unos mates con sus comprovincianos, quienes le pidieron interpretar algunas canciones, y así, la voz profunda del “Canto de Purmamarca”, despertó emociones y desató el baile en la emotiva tarde.

Entre los presentes se encontraba el Lic. Víctor Zerpa, quien viajó desde Jujuy exclusivamente para este evento. Él entregó recuerdos de la provincia y sorteó una estadía en el hotel Huacalera.

La Casa de Jujuy en Buenos Aires, reafirma de esta manera, su compromiso de ser núcleo de unidad entre jujeñas y jujeños que residen en Buenos Aires o se encuentran por algún motivo en “la gran ciudad”.