Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos 🙌🏼

Cada 1º. de noviembre comienza en los hogares de los jujeños una ceremonia ancestral en torno a la mesa de ofrendas.
Es una forma de recordar a los que ya no están, produciendo un gran banquete, con todas aquellas comidas que les gustaban en vida a los difuntos. La mesa se prepara al mediodía del 1º de noviembre y debe estar servida hasta el mediodía del 2, “Día de los Fieles Difuntos”, en el transcurso de este tiempo se reza alrededor de la mesa de ofrendas.

Es una forma de volver a compartir un tiempo con los familiar que ya no están.

La Casa de Jujuy en Buenos Aires llevó a cabo, en el mediodía del sábado 2 de noviembre, una de las tradiciones más profundas de nuestra provincia: la mesa de ofrendas, con la que se conmemora a los fieles difuntos.

La convocatoria comenzó semanas atrás, a través de las redes sociales de la institución, se convocó a agrupaciones de residentes jujeños para organizar la mesa de forma conjunta.

Participaron de esta actividad las agrupaciones:  Jujeña del Bajo Flores, Los Deshidratados, No Somos Nada, Jujeños Alegres, Las Sirenitas, Las Yegüitas Norteñas y Caminata de las Quenas.

Por segundo año consecutivo, el trabajo de la Representación jujeña en Buenos Aires y los residentes jujeños, posibilitó mostrar una tradición bien arraigada en la fe de nuestra provincia.