La Casa de Jujuy en Buenos Aires y el Círculo de Jujuy en Buenos Aires (Confederación Nacional de Beneficencia), llevaron a cabo el pasado viernes 23 de agosto, la evocación de los 207 años de la Gesta Heroica del Éxodo Jujeño.

La actividad, se desarrolló en el tradicional Teatro Colonial de Avda. Paseo Colon y Belgrano y tuvo matiz solidario, ya que la entrada consistió en donaciones de: ropa para bebés y niños o alimentos para perros. Al respecto, las instituciones organizadoras, destacan, el gran aporte del público en ambas solicitudes.

La jornada evocativa comenzó con la proyección del corto: “Experiencia Éxodo, cuando Jujuy salvó a la patria”, momento que despertó aplausos y emociones en el público.

Seguidamente, comenzó el desfile de artistas sobre el escenario donde dejaron su arte: los bailarines Agustina Mandía, Carla Segobia, Ariel Segobia y Carolina Bottini, el Ballet Aída Matrazzi de la Escuela Superior de Enseñanza Artística, Kevin Luciano Pereyra, Franco Caro, Mauricio Guego Bulacio, Grupo Sikipura Folk y Tomás Lipán.

Antes del cierre, María Lina Valdez, por el Círculo de Damas y la Lic. Magdalena Grau Alcobedo por la Casa de Jujuy, agradecieron la desinteresada colaboración de los artistas y la notable participación del público, que colmó la sala, y su solidaridad.

Dos instituciones, con domicilio en Buenos Aires, pero con el corazón siempre en Jujuy, unieron voluntades, con el propósito de enaltecer la importancia del Éxodo Jujeño desde la capital de la República.

El público respondió a la consigna y llevó una gran cantidad de donaciones, consistentes en: ropa para bebés y niños y alimentos para perros.
Los 207 años del Éxodo Jujeño se vivieron a sala llena en el Teatro Colonial de Avda Paseo Colón y Belgrano.
Agustina Mandía, Carla Segobia, Carolina Bottini, Ariel Segobia, desplegando su danza en nuestra celebración.
Kevin Luciano Pereyra, energía joven, color de chacarera, en una noche bien jujeña.
Y… si de Jujuy se trata, a bailar nomás…
Suena la chacarera, se enciende el público.
Kevin trazó un puente generacional amplio: invitó a Julio Rodriguez Ledesma, “decidor” santiagueño, residente en Buenos Aires.
Franco Caro, jujeño, recién llegado, cantándole a su tierra, desde Buenos Aires.
Ballet Aída Mastrazzi, de la Escuela Superior de Enseñanza Artística.
Ballet Aída Mastrazzi: despliegue de color y talento.
Mauricio Guego Bulacio, jujeño, residente en La Plata, dejando algo más que su voz, en el teatro Colonial.
Grupo Sikipura Folk, variedad de ritmos y muchas energía desplegada.
El público se contagió de la energía del Grupo Sikipura Folk.
Magdalena Grau Alcaobedo (Casa de Jujuy) y María Lina Valdez (Círculo de Jujuy), representantes de las instituciones motivadoras de la evocación del Éxodo Jujeño en Buenos Aires.
Tomás Lipán, nombre fundamental si de cantarle a Jujuy se trata.
Así finalizó la Conmemoración de los 207 años del Éxodo Jujeño en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sala llena, emociones, respeto y alegría.