La Casa de Jujuy en Buenos Aires, en Conmemoración al Día de la Bandera, realizó la donación de la Bandera de la Libertad Civil a la Escuela de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos N° 703 de Florencio Varela, corazón del conurbano bonaerense.

La Lic. Magdalena Grau Alcobedo, en representación de la directora de la Casa de Jujuy, Sra. Ester Delgado, hizo entrega de la insignia patria a Gabriela Castro, directora de la institución varelense, la primera escuela no jujeña en poseer este símbolo.

El acto estuvo acompañado por: el inspector de enseñanza de la modalidad jóvenes y adultos, Sr. Guillermo Dufour (en representación de la Jefa Distrital, Prof. Noemí González), docentes de las Escuela N° 724, invitada especialmente; el padre Rodolfo Bavena, quien realizó la bendición de la Bandera Nacional de la Libertad Civil; representantes del Centro Social y Cultural San Jorge El Nasta, espacio que albergó el evento y demás miembros de la comunidad educativa.

En la ocasión, alumnos de la citada escuela, realizaron la jura de la Bandera. Previamente, alumnas y alumnos efectuaron una exhaustiva investigación sobre la historia del símbolo que recibían. El mismo será expuesto ante compañeros y estudiantes de otras escuelas, a la vez que quedó documentado en la institución.

Además del símbolo patrio, la Representación del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires, proyectó un “avance” de la muestra: “Experiencia Éxodo, cuando Jujuy salvó a la Patria” (facilitada por la Dirección de Patrimonio Provincial), para remitir a los estudiantes al origen de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

Al finalizar el emotivo acto, se ofreció a los asistentes empanadas, tortas fritas y bocadillos dulces, elaborados por Georgina, integrante del equipo docente de la Escuela N° 703, de origen tilcareño.

La Asesora de La Casa de Jujuy recibe un presente de parte de directivos de la Escuela N° 703
Gabriela Castro, directora de la Escuela de Jóvenes y Adultos N° 703, recibe de parte de la Representación Oficial del Gobierno de Jujuy en Bs. As., la Bandera de la Libertad Civil. El padre Rodolfo Bavena realiza la Bendición de la insignia.
Compartimos el avance de “Experiencia Éxodo, cuando Jujuy salvó a la Patria”.