La Llama y el Tucán de la Casa de Jujuy, entregaron, a los automovilistas y peatones que respetaban las señales viales, caramelos con el mensaje “al tránsito lo hacemos entre todos, respeta las señales viales”.

La Casa de Jujuy en Buenos Aires realizó una intervención en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al recordarse hoy el Día de la Seguridad Vial. La acción abarcó la intersección de Avda. Santa Fe entre Suipacha y Carlos Pellegrini, cuadra en que se encuentra ubicada la institución jujeña, y que tiene una gran afluencia de tránsito, tanto vehicular como peatonal.

Recordamos que el Día de la Seguridad Vial se conmemora por entrar en vigencia, el 10 de junio de 1945, el Decreto N°12689/45 (que llegó a tener fuerza de ley el 30 de septiembre de 1949, a través de la Ley N° 13893) que marcó el cambio de mano para la circulación de vehículos, a excepción de trenes, subtes y tranvías.

Con la conmemoración se aspira a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito. Dicha estrategia comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

El Tucán guía a los niños por la senda peatonal. Mientras, la Llama indica a los vehículos que deben esperar antes de la senda.
La Llama, guiando a los peatones para que crucen siempre por la senda peatonal.
El Tucán, vino de Calilegua a Avda. Santa Fe para concientizar sobre la importancia de respetarnos en el tránsito.