Anoche dio inicio la muestra “Semana del cine andino”, en el Espacio INCAA Cine Gaumont, de Capital Federal.  La apertura contó con la presencia de autoridades del Ente de Cine de las Alturas, Daniel Desaloms y Marcelo Pont, acompañados por el vice presidente del INCAA, Dr. Fernando Juan Lima.

En respuesta a las propuestas emergentes del Foro para un Mercado de Cine Andino, el cual se realiza anualmente en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas, se lleva adelante esta muestra itinerante. Durante la misma, se   proyectarán -de manera gratuita- siete películas representativas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, las cuales participaron de la Edición 2017 del Festival.

La primera proyección le correspondió a la película “Mala Junta”, ganadora de la competencia internacional de ficción -de la última edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas-. Como lo expresó Fernando Lima, el Festival representa la “columna vertebral de nuestro continente”, se trata de la cultura que nos une y de la posibilidad que el cine tiene de mostrarlo.

Hasta el 10 de abril -en Av. Rivadavia 1635- se podrá acceder a la siguiente programación:

05/04 – 20 hs – “El Invierno” – ARG – Dir: Emiliano Torres.

06/04 – 20 hs – “Viejo Calavera” – BOL – Dir: Kiro Russo.

07/04 – 20 hs – “El Amparo” – VEN – Dir: Rober Calzadilla.

08/04 – 20 hs – “La Tierra y la Sombra” – COL – Dir: César Acevedo.

09/04 – 20 hs – “Tan Distintos” – ECU – Dir: Pablo Suárez.

10/04 – 20 hs – “Climas” – PER – Dir: Enrica Pérez.

Las proyecciones continuarán en el continente pasando por Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela, visitando un país por mes, a partir de abril. Convirtiéndose en la ante sala del Festival Internacional de Cine de las Alturas, el cual tendrá lugar en Jujuy, entre el 1 y el 8 de Septiembre.