Este miércoles, el ENTE del Festival Internacional de Cine de las Alturas lanzó oficialmente la convocatoria a largometrajes y cortometrajes de la edición 2018.

En la Casa de Jujuy en Buenos Aires, se desarrolló la conferencia de prensa para dar a conocer la convocatoria que plantea el Festival de Cine de las Alturas para los interesados en participar de la realización y presentación de largo y corto metrajes. De este modo, la provincia de Jujuy -por tercer año consecutivo- se constituye en un polo de producción audiovisual y escenario de intercambio cultural internacional.

La Edición 2018 del Festival se llevará a cabo desde el 01 al 08 de Septiembre en la provincia de Jujuy y los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 21 de Mayo, desde la página web www.cinedelasalturas.com.ar. Cabe destacar que se aceptarán producciones cinematográficas concluidas a partir del primero de Enero de 2016.
La convocatoria está destinada a Largometrajes de Ficción y Documental de países andinos: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Asimismo, los “Cortos NOA” nuclea Cortometrajes de Ficción y Documental de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

En la conferencia estuvieron presentes el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy -Federico Posadas-, el Secretario de Cultura -Luis Medina- y los Directores Artísticos del Festival -Marcelo Pont y Daniel Desaloms- junto a la Productora Ejecutiva, Diana Frey. También, estuvieron presentes Jimena Muñoz y Facundo Morales, responsables de la producción general y la coordinación general del Festival respectivamente.