La Casa de Jujuy en Buenos Aires, realizó su homenaje a las mujeres en su mes con el “Encuentro de mujeres artistas y emprendedoras jujeñas en Buenos Aires”.

[foogallery id=”737″]

El  viernes 16 de marzo, desde las 17 hs. se pudo disfrutar de una propuesta que buscó reivindicar a las mujeres en tanto generadoras de sus propias oportunidades. Siendo el trabajo, el arte y las artesanías el espacio de re significación de su rol.

Se contó con la presencia de 5 emprendimientos: los tejidos “Phida” de Mariel Blanco , “Jujeñita mía” de Jimena Farfán y el arte de las muñecas quitapena de aguayo, “Yana Taski” y con  diseños de  Carolina Casino ofreciendo en moda un estilo norteño diferente.

Luciano Zambrano acompañó con joyería y productos confeccionados con la técnica amigurumi,  “Fortuna Tomasa” y Selva Benitez presentó su línea de zapatos de autor de la marca “Isabela Chic”.

Otra expresión del arte fue representada por  Alejandra Barrientos con su obra “Signos” y también hizo lo propio, Marcelo Accame, con su obra “Marta” -de Tito Guerra- junto a la actriz Analía Di Núbila.

Los copleros,  Azucena “la Flor del Valle”, Guillermo Vedia y Damiana dijeron presente  durante  la propuestas,  para luego terminar la tarde, con la música que llegó con el canto de Daniela Sala y su “Jujuy, Mujer”.