Ayer, a partir de las 18 horas, la Casa de Jujuy en Buenos Aires, participó de la inauguración de la muestra de pintura “Universo Cortez en tiempos de carnaval”. La misma se llevó a cabo en el edificio Anexo “A” –de la Cámara de Diputados de la Nación (Avenida Rivadavia 1841)-.

[foogallery id=”645″]
Las obras del jujeño Ariel Cortez le imprimieron energía y color a la tarde porteña, en un marco de importante concurrencia. Como lo señaló el autor, las obras son una expresión de la naturaleza y de alguna manera, el universo es manifestación y materia de la misma.

La apertura estuvo a cargo de la diputada nacional por Jujuy, Alejandra Martínez, quien agradeció a Ariel Cortez su compromiso con la provincia y la representación cultural del mundo andino en otras latitudes. Cortez, con todo el espíritu tradicional de su pueblo, se refirió a las festividades y su cosmovisión, haciendo especial énfasis en el carnaval y el respeto por cada una de las etapas de la ceremonia. En un momento, el pintor abrió su moral, se colocó su máscara diablera y encarnó la voz de la invitación a la alegría, refiriéndose a las comadritas asistentes. Lo que se ganó las sonrisas y la nostalgia de muchos de los presentes.

La tarde culminó con empanadas, obsequios y conversaciones carnavaleras.

La muestra permanecerá abierta hasta hoy. Actividad libre y gratuita.