Ayer, desde las 18hs,  se pudo vivenciar en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, la presentación de libros y cuadernos, editados por el Instituto Belgraniano de Jujuy.

[foogallery id=”558″]

El material bibliográfico que reúne la Biblioteca Belgraniana aborda la historia del pueblo jujeño en la gesta de la independencia. Marco en el cual, en la actual catedral jujeña, el General Manuel Belgrano ordenó la jura de la primera bandera, la de la Libertad Civil, hoy bandera nacional oficial.
La biblioteca pone en valor los actos heroicos y recupera la memoria de un período de 15 años de lucha, que generó la perdida de más de un tercio de la población.
La Casa de Jujuy en Buenos Aires y Caminata de las quenas, durante los próximos seis meses, serán espacios de consulta para el público interesado en la biblioteca. Luego, con el propósito de extender el conocimiento de estas obras, los ejemplares tomarán contacto con ambitos escolares.
Durante la tarde, junto al presidente del instituto Belgraniano de Jujuy, Joaquín Carrillo, se escucharon relatos del historiador y vicepresidente del IBJ, Luis Grenni. El cierre de la jornada, estuvo a cargo del invitado especial, el presidente del “Instituto Nacional Belgraniano, Lic. Manuel Belgrano -.

La actividad se acompañó con las interpretaciones en violín de Carhué Rueda.