Jujuy Tecnológico se despidió de las actividades de 2017 con una jornada a pleno festejo, junto a la música y el canto de Tomás Lipán, Los Tilcareños y la danza de Agrupación Folklórica Amanecer Norteño y Grupo Husamayo.

Desde las 15hs, el sábado 14 de Octubreen el espacio de Jujuy Tecnológico, se pudo disfrutar del cierre de actividades correspondientes a este 2017, con una propuesta colorida en cuanto a la música y al baile. actuaron Tomás Lipán,  Los Tilcareños , acompañaron con su característica danza el grupo Amanecer Norteño y  el ballet Husamayo ,al son  de un  taquirari.

 

Una propuesta más  desde la Casa de Jujuy en Buenos Aires, que convocó a la familia y amigos que se acercaron en este último fin de semana a Tecnópolis 2017. Oportunidad en la que Ester Delgado, directora de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, otorgó  certificados a los responsables del stand de Jujuy Tecnológico por el excelente trabajo realizado durante estos meses.

 

Un cierre a pleno festejo donde se recordaron los pasos dados durante esta etapa, las diferentes actividades realizadas y compartidas con la gente que se sumó día a día a este espacio, en el cual se desarrollaron diversas propuestas artísticas, culturales y tecnológicas; pasando por fiestas tradicionales, mostrando las riquezas de nuestra Provincia, el manejo de las energías renovables y el litio entre otras cosas.

 

Uno de los mayores acontecimientos fue la celebración de “la Pachamama o Madre Tierra”, donde según la tradición, durante el mes de agosto, se  agradece por su fertilidad, con ofrendas, comidas, bebidas, hojas de coca, dulces y cigarrillos por la buena cosecha del año que pasó. Un momento cargado de simbolismo, acompañado de  música característica de distintos artistas reconocidos de Jujuy, que fueron desfilando por el escenario de Jujuy Tecnológico.

 

Ya en el mes de septiembre, tuvo protagonismo el festejo de la primavera, con la visita de chicos de diferentes  colegios del País, que pudieron admirar la imponente carroza representativa de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Festejo tradicional entre los estudiantes jujeños, presentaron un prototipo construido artesanalmente, con estructura de hierro en su base, materiales reciclados, papeles multicolores en la superficie e iluminada con luces LED; tiene la particularidad de estar dotada de movimientos y efectos electrónicos que le otorgan naturalidad a las figuras que la componen.

 

Durante estos meses, también en el stand N° 17 de Tecnópolis, tuvieron lugar distintas charlas educativas que se brindaron de manera periódica, el eje de las mismas estuvo puesto en la producción y en las energías renovables, otorgando a los visitantes una primera aproximación a estos temas.

 

Un 2017 donde se colmaron las expectativas  propuestas desde la Casa de Jujuy en Buenos Aires, por medio de la labor desempeñada por el grupo de trabajo encargado delas actividades de Jujuy Tecnológico ,el cual a través de su desempeño prestado a la comunidad reforzó la labor que continuará renovada en el próximo 2018.

VIVA JUJUY!!!!